Iniciativa #nolesvotes

Esta iniciativa nace a partir de la aprobación de la Ley Sinde, considerada la guinda final a unas gestiones de gobierno bipartidistas, corruptas, unilaterales… y demás calificativos que se os puedan ocurrir, que vienen siendo practicadas durante muchos años en nuestro país.

Con ella, se pretende movilizar a la gente para que ACUDA A VOTAR, y no lo contrario como se quiere hacer creer, pero pidiendo no votar a los partidos que estuvieron implicados en la aprobación de la Ley Sinde (PP, PSOE y CiU). No se pide el voto en blanco ya que favorece a los partidos mayoritarios, tampoco se incita a la abstención, todo lo contrario. No se dice a quién debes votar, si no a quién no debes votar, por motivos evidentes.

Para entender bien el origen del problema, los objetivos de la iniciativa y las características de la misma, recomiendo encarecidamente la lectura de este artículo realizado por uno de los redactores del texto inicial de #nolesvotes, Ricardo Galli. Si esto no te preocupa, o crees que es un problema menor comparado otros, y que tal movilización es exagerada, piensa si estás haciendo algo para protestar contra esos otros problemas que crees más importantes. Si no lo estás haciendo, te animo a que hagas tuyo el concepto de la iniciativa #nolesvotes para manifestarte contra aquello que creas conveniente.

Os dejo un extracto del artículo:

3. No se niegan ni excluyen otros problemas, ni se afirma que este es el más importante

Siempre que hay una iniciativa de movilización aparecen los típicos argumentos falaces de “escépticos universales”, a los que ya se respondió adecuadamente en Argumentario contra NolesVotes. Pero insistiré un poco. Hay infinitas excusas para dejar de hacer algo porque hay otras cosas más importantes, desde el elevadísimo paro, los niños que mueren de desnutrición, de malaria o SIDA hasta los gatitos maltratados, pasando por Ruanda, Haití y los mineros en países sudamericanos. Puedes sumar los que quieras, hasta que te encontrarás con que al final acabaremos muertos por un meteorito que se estrellará contra la tierra, si es que antes no desaparecemos por el cambio climático, o la extinción del sol.  Por lo tanto ¿para qué vamos a hacer algo por la desnutrición infantil si acabaremos todos muertos (y habrá cientos de millones de niños que sufrirán mucho en ese momento)?

Opinión personal

No solucionamos nada si todos nos trasladamos a Haití o Ruanda, sólo empeorarán las cosas. También es ridículo pretender que los demás deberían hacerlo si tú no estás dispuesto, por comodidad, por razones familiares, económicas, o las que sean. Quizás sea utópico, tal vez hasta ridículo, pensar que con el #nolesvotes se podrán mejorar las cosas. Pero seguro que sí es ridículo criticar que otros los intenten y tú te quedes tranquilo, sin hacer nada y exigiendo a los demás que hagan más de lo que están haciendo. Mueve el culo, haz lo que pienses que vale la pena para mejorar el mundo,apropiate del eslógan, pero por favor, deja de suponer que otras personas iguales que tú tienen más obligaciones y deberes que hacer en su tiempo libre.

Si, por ejemplo, crees que la gente debería movilizarse por el paro que hay, que los sindicatos no lo están haciendo, pues mueve el culo y moviliza a la gente. Si lo logras, te aplaudiré. Si crees que el problema del paro también se merece una campaña #nolesvotes, adelante, “todos los fuegos el fuego”. Pero no exijas que lo hagan los mismos que se movilizan por la ley Sinde. Show me the code.

- Ricardo Galli: Es el consenso, estúpido.

No les votes.




¡Animo! Deja un comentario ;)